Biografia

 

 

 

PRINCIPIOS DE EDEN  2000/2006

EDEN comienza a formarse en el año 2002, de la mano de Javier  Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry. La primera formación estable completa la grabación de la primera maqueta, Dueña de mi Alma, en los estudios Dynamita de Santa Eulalia en el año 2003. Con tres temas orientados musicalmente hacia el heavy-rock de la década de los ochenta, pero con influencias de power metal, que recibe buenas críticas en el panorama nacional y extranjero.

En  el año 2004, tras numerosos cambios, llega al grupo Alex Del Río y con la nueva formación deciden afrontar la grabación de su primer trabajo con numerosas incursiones en el power metal: “POLVO DE DIAMANTES”, grabado y masterizado en los mismos estudios que su anterior proyecto. A mediados del año 2006 tras finalizar con su Tour “Sacrificio” y de ceder la licencia de explotación de este trabajo para México a la compañía “Agora Discos”, su lucha se ve recompensada; ya que son  introducidos en este año en un CD recopilatorio en Argentina (Metalmatanza) y otro en Ecuador. Logran así mismo ser portada principal de la revista del mes para ese mismo país (Metal Harmony).

 

EDEN 2006-2010

En el mes de Junio del 2006 editan una nueva Demo titulada “RÉQUIEM”  que ponen a plena disposición del público vía Internet mientras que se producen nuevos movimientos de integrantes en el seno del grupo. En este invierno pasa a formar parte de la formación Jorge Sanz, como nuevo vocalista, aportando sus melodías cargadas de enorme personalidad y gran variedad de matices. Así mismo se incluye un nuevo componente a las bases de teclados, de la mano de Vicente Fernández, y a la batería encontramos la brutal contundencia de Iván Sevillano. Con esta renovada formación vuelven a la carga en el 2007 preparando un nuevo y agresivo repertorio.

Un bajista de estudio es el sexto componente con el que se lanzan a la grabación de lo que en el 2008 se plasmó como su segundo trabajo “SOMBRAS DE UN ADIÓS”, grabado en los estudios “Acme” de Avilés,  en su nuevo tour “Cazadores de Sueños”. Tocando por distintos puntos del territorio español y compartiendo escenario (a veces en más de una ocasión) con grupos como Baron Rojo, Talesien, Dunedain…  Entra a formar parte de Eden el nuevo bajista, Cristian Iglesias.

 

EDEN 2011

Abril del 2011 es la fecha para el lanzamiento de su nuevo trabajo “EL CAMINANTE DEL TIEMPO”, tras efectuar la grabación del mismo en los estudios Triple A – metal, con su nuevo Vocalista Oscar. Comenzando así una nueva etapa de EDEN. Y como comienzo  coincidiendo con la salida del disco, empiezan la gira siendo teloneros oficiales en España de Freedom Call.

      

EDEN lucha una vez más por abrirse un hueco en el mercado nacional, habrá que estar atentos.

 

EDEN 2012

De nuevo Abril pero esta vez en 2012 es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo trabajo “Quattro”, efectuada la grabación nuevamente en los estudios Triple A – metal. Como novedades tras la salida de Iván Sevillano y Alex del Rio, Alberto Ardines pasa a ocupar el puesto vacante de baterista.

 

Han sido miembros en  EDEN:

Daniel G. Suárez – vocalista (en Darksun), David Ruidiaz – batería, Gabriel Fernández – bajista,  Jorge Sanz – vocalista, Alejandro del Rio – guitarra, Ivan Sevillano – bateria.

 

Los comentarios están cerrados.